facebook comscore
El nivel bajará; no entrenamos al cien: Edson Ramírez

El nivel bajará; no entrenamos al cien: Edson Ramírez

Deportes martes 31 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los atletas mexicanos que cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ha padecido los estragos del coronavirus por mantener ritmo competitivo durante la cuarentena, es Edson Ramírez, exponente de Tiro Deportivo, y compartió a ContraRéplica de qué manera se prepara desde su casa de cara a lo que será la próximo justa veraniega, la cual estrena fecha de celebración, esto para el 23 de julio del 2021, luego de que se postergara por el peligro que genera el coronavirus en el mundo.

Las afectaciones que el Covid-19 genera en los deportistas que se preparan rumbo a Tokio 2020, pueden ir desde lo deportivo hasta lo mental, pero ayer la noticia del nuevo lugar en el calendario olímpico para realizar Tokio 2020, dejó a muchos con mayor tranquilidad.

“Ya es algo fijo, ya es algo seguro que para el año que entra tenemos fecha y la verdad esto nos da un poco más de calma y se veía venir lamentablemente no podemos planear, debemos esperar a que acabe la contingencia, ya con la nueva fecha de los Juegos Olímpicos es un poquito más fácil, solo hay que esperar a que la contingencia se acabe”, comentó el tirador Edson Ramírez, originario de Tamaulipas.

Desde que inició con la cuarentena, el también medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, justa en la que consiguió su contraseña olímpica, afirma que no es fácil entrenar en el hogar.

“En casa tengo un especio pequeño para estar practicando, esa área la adapté. Veo la ejecución y también veo lo físico y mental, pero también necesito estar disparando como en un campamento, pero bueno no se puede y al menos para no perder tanta condición”, dijo el especialista en rifle de aire de 10 metros.

“Tratamos de mantener la condición, el nivel va a bajar porque no practicamos como se debe ni en las condiciones que necesitamos”, reveló la nueva joya del Tiro Deportivo de México, que además dio conocer que “desde el momento en que se termine la pandemia, me dedicaré a entrenar a doble sesión de lunes a domingo y así ganar un poco de todo el tiempo que se perdió”.


“No se puede hacer mucho, independientemente de estar clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, no podemos hacer más, solo nos queda acatar las indicaciones que nos dan nuestros padres y las autoridades, trabajar desde casa y adaptarnos a lo que nos digan”, finalizó, Edson Ramírez, uno de los 86 clasificados por México a Tokio 2020.

EL DATO: El tirador mexicano logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina; la segunda fue en Lima 2019 y apunta al oro en Tokio 2020.

FRASE:
Edson Ramírez
Tirador deportivo mexicano

“Sigan las indicaciones que nos dan. Traten de exponerse lo menos posible sin importar si son atletas o no, y si lo son, sigan con su preparación como puedan”.












No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -