facebook comscore
El nuevo empleo primero será con outsourcing

El nuevo empleo primero será con outsourcing

Activo miércoles 29 de julio de 2020 - 00:19

Redacción

Los primeros puestos que cierran en un momento de crisis son los eventuales y los de outsourcing “porque las empresas se van haciendo más chiquitas”, pero cuando se recuperan son también a los primeros que llaman.
Así lo expuso Héctor Márquez, director general de Marketing y Relaciones Institucionales de Manpower, quien presentó un análisis de la subcontratación a partir de los resultados de los Censos Económicos 2019.
El directivo reconoció que la pandemia Covid-19 provocó un alto desempleo y que la recuperación de los puestos de trabajo será en forma de V, fuerte caída y rápida recuperación, por lo que en unos tres o seis meses se volverá a los niveles previos a la crisis de salud.
“Creo que sí vamos a ver a la mayoría de los sectores que se recuperan antes de que termine el año, si todo sigue como va ahorita… es más, yo ya la estoy viendo y les digo a las personas que buscan trabajo, que simplemente, nosotros tenemos ya, así literal, miles de vacantes disponibles.”
Márquez dijo que para avanzar es importante seguir las indicaciones de las autoridades para no ver un rebrote de coronavirus que impida seguir con las actividades normales, porque de lo contrario, se puede caer en un tema de recesión económica que sea de mucho cuidado; no obstante, “sí hay una luz”.
Sobre el outsourcing, ManpowerGroup señala diferenciadores para evitar caer en un esquema ilegal. Entre éstas, al empleado se le manda su recibo de nómina timbrado por el SAT y ahí se detalla el sueldo, impuestos y prestaciones completas.
El empleador da de alta en el IMSS y en el Infonavit a sus trabajadores con el sueldo real durante todo el tiempo que dura su contrato. Al trabajador se le contrata como empleado y con todas las prestaciones de ley o más. No se le contrata por honorarios, ni se busca pagarle bajo otro esquema (como derechos de autor, a través de cooperativas, sindicatos, etc.) para dejar de pagar IMSS, Infonavit e Impuesto sobre la Renta (ISR).
El proveedor en su acta constitutiva y ante el SAT declara la actividad de subcontratación de personal u outsourcing.
Y la empresa contratante recibe una factura deducible de su proveedor que detalla el servicio de outsourcing o subcontratación de personal. En la misma se desglosa el IVA e impuesto sobre nóminas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -