facebook comscore
El papa Francisco llega a Marsella para una visita consagrada a los migrantes

El papa Francisco llega a Marsella para una visita consagrada a los migrantes

Global viernes 22 de septiembre de 2023 -


AFP

El papa Francisco llegó este viernes a Marsella, Francia, para alertar del drama que viven los migrantes en el Mediterráneo, en pleno debate en Europa sobre la acogida de refugiados.

El avión papal aterrizó hacia las 14:00 horas (GMT) en el aeropuerto de la segunda ciudad de Francia. La primera ministra, Élisabeth Borne, y cuatro niños vestidos con trajes tradicionales acogieron al pontífice argentino, de 86 años, que se desplazaba en silla de ruedas.

El viaje es muy esperado por los migrantes y las asociaciones que los socorren en el mar, como la oenegé SOS Méditerranée, que espera "palabras muy fuertes" del papa y que su "voz pese mucho" en el actual debate.

"Espero tener la valentía de decir todo lo que quiero decir", reconoció Francisco ante los periodistas que lo acompañaban a bordo del avión papal.

Desde Venezuela a Centroamérica y México, pasando por Estados Unidos, África y Oriente Medio, los migrantes son una prioridad para el pontífice, que suele expresar el dolor por las tragedias que sufren.

La ruta del Mediterráneo, que Francisco calificó en agosto de "cementerio", está considerada como la más peligrosa del mundo. Más de 28.000 migrantes han desaparecido en sus aguas desde 2014 al querer alcanzar Europa desde África, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El papa rendirá homenaje a estos migrantes muertos en el mar ante un memorial próximo a la basílica de Notre Dame de la Garde (Nuestra Señora de la Guarda), en uno de los momentos más esperados de su viaje.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -