facebook
El papel de TikTok en la cultura de la democratización del lujo

El papel de TikTok en la cultura de la democratización del lujo

Entornos lunes 03 de junio de 2024 -

TikTok cuenta con más de 5.3 millones de publicaciones etiquetadas con #Luxury. Esto demuestra que las marcas, directores y creativos de moda, han encontrado en la red social una plataforma para definir las próximas grandes tendencias e interactuar con sus comunidades.

A su vez, TikTok ha redefinido la forma en que se entiende el lujo, a través de contenidos más transparentes y educativos en torno temas como arte, moda, entre otros. Al respecto, Laura Milani, head of fashion de TikTok Italia, señala, "la mezcla de atractivo estético e interés por revelar el proceso creativo que hay detrás de las marcas está estableciendo nuevas pautas en la forma de comunicarse de las marcas de lujo". Haciendo referencia a que los contenidos en torno a las experiencias de pasarela, proceso de fabricación y el trabajo de diseñadores, ha derivado en un ecosistema de la moda más transparente y accesible.

En relación con esta forma de redefinir "el lujo", TikTok informó que durante el FT Business of Luxury Summit, se impulsarán algunos conceptos clave para que las marcas de lujo prosperen en TikTok. Como principal concepto de cambio, la red social hace mención de la democratización de la cultura de lujo.

Según explican, el ofrecer al público un asiento en primera fila sobre experiencias de las marcas promueve la asociación y expande el alcance de las marcas. A su vez, destacan a las "maisons" como la figura principal de este concepto, ya que este tipo de influencers son clave para exhibir el compromiso, visión y diseño de las marcas. Esto, mediante videos relacionados con experiencias sobre lanzamientos recientes, pasarelas, conferencias y toda clase de exclusivas.

Como muestra del impacto de la "maisons", TikTok refiere, "45% de los usuarios de TikTok, sigue a las marcas de lujos porque les gusta el enfoque personal en la plataforma". Junto con lo cual, aseguran, este tipo de influencers provoca que 1 de cada 3 personas se sientan inspiradas a comprar un producto. De esta forma, BOSS y otras empresas de "lujo" han optado por hacer de creadores de contenido como Khaby Lame o Sabrina Bahsoon los íconos de su marca, abriendo un diálogo más cercano y "auténtico" con las comunidades interesadas en la moda y el lujo.

De esta forma, la cultura de la autenticidad se vuelve otro concepto clave para que las marcas fomenten el descubrimiento, la transparencia y la educación. Para TikTok, las tendencias como "riqueza oculta" o el "balletcore", representan una oportunidad para las marcas de dar forma a los gustos y deseos del consumidor. Por lo cual, los creadores y comunidades de cultura son un jugador clave para conectar con audiencias comprometidas y "educarlas".

Mediante estas medidas, TikTok asegura estar haciendo del mundo del lujo un lugar más transparente. Pues traer estos conceptos a la mesa, alza la cortina bajo la cual se ocultaban las marcas de lujo para proteger sus procesos creativos, además se impulsa en estos para atraer la creación de tendencias y creación de comunidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los grandes anuncios de Apple en el WWDC 2024 Entornos
2024-06-11 - 20:35
+ -