facebook
El piloto Craig Breen fallece en el reconocimiento del Rally de Croacia

El piloto Craig Breen fallece en el reconocimiento del Rally de Croacia

Deportes jueves 13 de abril de 2023 -

AFP

El piloto irlandés Craig Breen (Hyundai) falleció en un accidente durante el reconocimiento de la próxima carrera del Mundial WRC, el Rally de Croacia (20-23 abril), anunció su equipo en un comunicado.

Según las autoridades croatas, el accidente se produjo cerca de la ciudad de Zlatar, en el norte del país. "El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera", indicó la policía en un comunicado. No hay más precisiones sobre lo sucedido.

Breen, de 33 años y que ya había pilotado con Hyundai entre 2019 y 2021, disputaba esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial, compartiendo volante con el español Dani Sordo.

Había sido segundo en el Rally de Suecia, segunda carrera de la temporada, en febrero. El Rally de Croacia iba a ser su segunda prueba del año. No participó en la prueba inaugural, el mítico Montecarlo, ni en el Rally de México, tercera parada del año, dejando su plaza a Sordo.

Ocupaba la sexta plaza del Mundial antes del Rally de Croacia, cuarta prueba de la temporada (13 carreras).

"Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia", escribió el equipo surcoreano en un breve comunicado.

"El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía", precisó Hyundai, que no hará "más comentarios por el momento".

"No soy capaz de creer lo que escribo. La vida puede ser tan frágil e injusta... ¡No puedo creer que haya perdido a mi amigo!", reaccionó en Twitter el campeón del mundo en 2019 Ott Tänak (M-Ford Sport), excompañero de Breen en Hyundai.

"Nos enviábamos textos y en un momento no respondiste más, te voy a echar de menos mi amigo, mucho, mucho, mucho...", añadió el estonio.

"Estoy sin palabras", escribió en las redes sociales el francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo. "Todo el mundo quería a Craig por su carácter irlandés y su entusiasmo hacia nuestro deporte. Mis condolencias a su familia y a sus amigos en estos momentos muy tristes", añadió.

El vigente campeón mundial de rallies, el finlandés Kalle Rovanperä, también reaccionó a la muerte de Breen: "Descansa en paz, Craig, pienso hoy en tu familia y tus amigos".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -