facebook comscore
El plástico es menos agresivo para el medio ambiente por su capacidad de reciclaje

El plástico es menos agresivo para el medio ambiente por su capacidad de reciclaje

Nación lunes 12 de octubre de 2020 -

Fernanda Anguiano, directora de marketing de la empresa mexicana Anguiplast, especialista en la industria del reciclado de plásticos, ha manifestado que las bolsas biodegradables son “patito” ya que muchas empresas las hacen pasar como ecológicas, comento en una entrevista para Xataka.

Expresó que muchas personas están optando por utilizar bolsas de papel, de tela, o de fécula de maíz, sin que ello necesariamente signifique que su huella de carbono sea menos agresiva que una bolsa de plástico.

Esto se debe a que no todas las bolsas de este material son reutilizadas y de ser mal manejadas en la basura pueden incluso permanecer mas tiempo en el ecosistema que las bolsas de plástico.

De acuerdo a su experiencia comparte que la mejor manera de ayudar al medio ambiente es reciclar el plástico, ya que a pesar de que la bolsa de tela pudiese observarse como más ecológica, no lo es, a menos de que se utilice durante toda su vida, pero esto no pasa, porque al tener desgaste es desechada y como residuo, pocas veces es reutilizada.

Por ello expreso que “Todos los caminos llevan al reciclaje” citando a Federico Llamas, fundador de la Universidad del Medio Ambiente: una economía circular solo podrá garantizarse si se recicla el total de elementos que utilizamos, garantizándoles tiempos de vida mayores, lo que solo puede hacerse reutilizando.

Por lo que el plástico podría ser una buena opción siempre y cuando se pueda reutilizar como lo plantea la especialista.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -