facebook comscore
El pueblo y Morena definirán candidato en Puebla; no el titular de Segob: Miguel Barbosa

El pueblo y Morena definirán candidato en Puebla; no el titular de Segob: Miguel Barbosa

Nación viernes 26 de agosto de 2022 -

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que es evidente que el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, simpatiza con la idea de que Ignacio Mier Velazco sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, lo cual desequilibra la política en la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario fijó postura ante los "pocos" gritos de "gobernador" que se hicieron hacia Mier en la reunión plenaria de diputados de Morena, donde el titular de la Segob respaldó dicha postura.

Barbosa Huerta aseveró que la decisión sobre quién será el candidato de Morena al gobierno de Puebla, se tomará desde el partido y el pueblo, no desde la Secretaría de Gobernación.

Comentó que ya son varios los momentos en que Adán Augusto López actúa como promotor de Ignacio Mier, pero advirtió que el legislador se está aprovechando de él.

Y es que, manifestó que el diputado federal está empeñado en que lo vean ligado a políticos nacionales para influir en la percepción poblana, lo cual calificó como un recurso "desgastado y viejo".

Agregó que esas voces que gritaron "Presidente" a Adán Augusto López, en un futuro pueden cambiar a favor de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, quienes también aspiran a la presidencia de México en 2024.

Barbosa Huerta manifestó su reconocimiento al funcionario federal, pues consideró que "se encarga extraordinariamente de la gobernanza en el país", pero reprochó que desequilibre la percepción de quién puede ser el candidato a la gubernatura de Puebla.


Con información de ContraRéplica Puebla
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -