facebook comscore
El regreso a clases será con exámenes diagnóstico y cursos remediales

El regreso a clases será con exámenes diagnóstico y cursos remediales

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 10:55

El nuevo ciclo escolar se impartirá con cursos remediarles luego de que se suspendieran las actividades a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en el regreso a clases se aplicará un examen diagnóstico a los alumnos para conocer como está su nivel académico.

Posteriormente se impartirá un curso remedial con el objetivo de emparejar su nivel educativo dando inicio al nuevo ciclo escolar.

Lo primero que se hará cuando se reanuden las clases es escuchar a los alumnos y saber como se encuentran emocionalmente con respecto al confinamiento, señaló el secretario en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que antes de que los niños se presenten en las escuelas, los padres o tutores deben firmar un documento que asegure que el alumno no presenta ningún síntoma de Covid-19.

Como parte de las medidas de higiene se instalará un filtro sanitario en los colegios y otro lo realizarán los padres de familia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma Pemex 266 defunciones por Covid-19 Nación
2020-06-01 - 09:33
+ -