facebook comscore

"El rey de las ofertas falsas es Chedraui", Profeco

Activo lunes 15 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheiffield señaló que durante este Buen Fin, fue Chedraui quien mintió más en sus promociones.

Así grupo Wal-Mart, que era el rey de las quejas, pasó de 49 por ciento de quejas en 2020 a 35 por ciento, y subieron las quejas de Soriana, que se mantiene igual a las de Chedraui, un 5 por ciento arriba, al igual que Liverpool y Coppel, pero con un 100 por ciento de conciliación estas últimas

En conferencia mañanera exhibió los engaños de Chedraui, como el elevar precios y luego bajarlos.

Tal fue el caso de las croquetas de perro, que "las subió 27 por ciento en la semana y luego las puso en oferta 25 por ciento de descuento. Al final, están 2 por ciento más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?", cuestionó.

Ante ello se le suspendió dicha promoción.

"No es a fuerza: si no quieren poner una oferta, no la pongan, pero no pongan mentiras y menos suban 2 por ciento el producto", dijo.

En otro caso puso un precio bajo, pero luego dijo que no era en pesos sino en dólares.

"No se puede vender en una moneda que no sean pesos. Entonces tuvieron que vender su charolita en 33 pesos como la anunciaron".

Y quien dio mejores promociones fue Sears con rebajas de hasta 26 mil 500 pesos en un refrigerador LG.

El Buen Fin creció respecto al año pasado con menos quejas.

Sobre todo esta vez incrementaron las compras de vuelos.

"El año pasado era cero por ciento la compra de vuelos, ahora es 10 por ciento: es un sector importantísimos. Es una buena noticia de que viene una recuperación importante".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -