facebook comscore
El turismo en México reporta cifras récord en el primer bimestre de 2024

El turismo en México reporta cifras récord en el primer bimestre de 2024

Nación martes 16 de abril de 2024 -

En medio de un contexto global complejo, México es un actor relevante en el ámbito del turismo. Los datos más recientes publicados por la Secretaría de Turismo (Sectur) son una clara evidencia del dinamismo y la fortaleza de esta industria en el país.

Según un comunicado emitido por Sectur, durante el primer bimestre de 2024, México recibió más de 6 mil millones de dólares por concepto de visitantes internacionales. Esta cifra representa un aumento del 8.8% con respecto al mismo período de 2023. Esto consolida una tendencia al alza que se ha mantenido constante en los años recientes.

La promoción de destinos, la mejora de infraestructuras y servicios, así como la atención a la seguridad y la calidad de la experiencia turística, son solo algunas de las áreas en las que trabaja México para el crecimiento del turismo.

Por otro lado, el turismo aéreo ha experimentado un incremento notable, según la Sectur. El número de turistas de internación vía aérea aumentó un 6.7%, alcanzando la cifra de 4 millones 377 mil personas durante el primer bimestre de 2024. Este crecimiento se traduce en un ingreso de divisas que supera los 5 mil millones de dólares, un 9.9% más que en el mismo período de 2023.

Asimismo, el turismo de cruceros también mostró su fortaleza, con un incremento del 11.6% en el número de pasajeros y un aumento del 37.5% en el ingreso de divisas por concepto de excursionistas en cruceros. Estos datos demuestran el potencial de los diferentes segmentos del turismo en México y la diversificación de las ofertas turísticas.

El gasto medio de los turistas, tanto aéreos como de crucero, también experimentó un crecimiento. Esto refleja una mayor disposición a invertir y disfrutar de las experiencias que México tiene para ofrecer.

De igual forma, el crecimiento no solo beneficia a la industria turística, sino que también tiene un impacto positivo en la economía nacional en su conjunto. El saldo de la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un aumento del 5.8%, alcanzando la cifra de 4 mil 916 millones de dólares. Este superávit contribuye a fortalecer las reservas internacionales y a impulsar el desarrollo de otras áreas económicas.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sostiene AMLO llamada telefónica con Biden Nación
2024-04-29 - 14:54
+ -