facebook comscore
El  turismo sustentable, palanca para el desarrollo de BCS: Rubén Muñoz

El turismo sustentable, palanca para el desarrollo de BCS: Rubén Muñoz

Nación martes 02 de febrero de 2021 - 16:01

* El alcalde de La Paz se propone para la gubernatura.

Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, Baja Califonia Sur, y militante de MORENA asegura que sus resultados en el impulso a la economía de la capital del estado mediante el desarrollo sin dañar el ambiente y un plan de turismo sustentable están sus mejores cartas credenciales para ganarle a la oposición encabezada por el PAN en las elecciones a la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.


Ante la ventaja que las encuestas recientes, como la de Factométrica realizada en enero, dan al posible abanderado de la coalición que encabeza el PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, con el 34.2 por ciento, sobre el eventual candidato morenista Víctor Manuel Castro Cosío, con el 33.6% de las preferencias, al interior de Morena ya se está volteando a ver al alcalde Rubén Muñoz Álvarez.


El titular de la alcaldía de La Paz destaca que su mejor posición ante cualquier candidato de la oposición se la dan sus resultados como representante de la comuna ya que ha impulsado el desarrollo pero con una agenda ambiental clara que no permite el daño al ambiente ni privatizar las playas que aún son vírgenes.


Rubén Muñoz afirma que por un lado no comulgacon la minería porque daña al ambiente, pero en contraparte, sí es posible el turismo sustentable, que incorpore a quienes aún no han sido sumados a esta actividad económica.

Quien ha sido Director de la Carrera de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana y delegado del Infonavit en la entidad asegura que lo que lo hace a él mejor opción tanto como candidato de Moreno como ante quien sea postulado por la colación es él puede sumar voluntades. Se ha comprometido a resolver los problemas del estado con una agenda que dé prioridad a la atención a la gente, que resuelva temas tan urgentes como el del agua, y que así como ha impulsado la economía y el desarrollo de La paz, lo hará con el estado de Baja California Sur.

Sobre cuál es la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de quién es el mejor candidato para contender por MORENA hacia la Gubernatura, Rubén Muñoz recordó que el titular del Ejecutivo del país ha dicho que “el pueblo manda, y yo espero que el pueblo diga su palabra”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con gobernador de Tlaxcala Nación
2021-02-25 - 15:13
+ -