facebook comscore
El vicepresidente de la Fundación Barca dimite tras sus críticas a Rafael Nadal

El vicepresidente de la Fundación Barca dimite tras sus críticas a Rafael Nadal

Deportes jueves 03 de febrero de 2022 -


El vicepresidente segundo de la Fundación Barça, Alfons Godall, anunció en la noche del miércoles en sus redes sociales su dimisión, tras sus críticas al tenista Rafa Nadal, a quien había calificado de representante del "estado enemigo" en referencia al Estado español.

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios", escribió Godall en su cuenta de Twitter.

"No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. Gracias!!", añadió.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó en una rueda de prensa la renuncia de Godall.

"Consideró que como había habido quejas de patrones, inversores y patrocinadores de la Fundación ante un tuit que hizo, no quería perjudicar la Fundación y ha decidido renunciar voluntariamente, se le ha respetado la decisión y ya está", dijo Laporta.

El presidente del Barça calificó de "gran persona" al tenista, reciente ganador del Abierto de Australia, recordando que "hemos felicitado por su éxito deportivo a Rafa Nadal" tras alzarse con su 21º Gran Slam.

"La lástima es que no sea del Barça, pero se lo perdonamos porque nos hace disfrutar con su tenis", bromeó Laporta, sabedor de que Nadal es un reconocido hincha del Real Madrid.

Godall, que se declara independentista catalán, había desatado la polémica tras publicar un tuit criticando al tenista Rafa Nadal, después de que éste último se alzara con el Abierto de Australia, ganando su 21º Grand Slam.

"Rafael Navidad ('Nadal' es 'Navidad' en catalán) me ha dado repelús desde el primer día. Le tengo en el mismo saco que a La Roja, el Real Madrid, (Fernando) Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", había escrito Godall, en referencia al Estado español.

Según la prensa española, que recoge una información del periodista Gerard Moreno, una compañía de seguros española, patrocinadora de Nadal y de la Fundación Barça, habría comunicado poco antes de la reacción de Godall que no renovaría su patrocinio con la Fundación.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -