Ante las afectaciones que ha sufrido la zona oriente del Estado de México, por la última temporada de lluvias e inundaciones, este viernes la gobernadora Delfina Gómez se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y los alcaldes de la zona oriente del estado para iniciar la proyección del plan de rescate urbano.
La reunión busca ser el engrane para que los tres niveles de gobierno acuerden como debe ser un plan integral de rescate con ejes transversales de trabajo en los que destacan el acceso al agua potable, mejoramiento de drenaje, mantenimiento de vialidades y espacios públicos.
“Para la zona oriente es un programa integral de rescate urbano, iniciando en el 2025 para garantizar el acceso al agua potable, el drenaje, el mantenimiento de vialidades, las vialidades nuevas que se requieran hacer, los espacios públicos, la movilidad. Es decir, para darle calidad de vida a todos los habitantes del oriente del Estado de México”, dijo la presidenta Sheinbaum Pardo en la conferencia matutina.
La presidenta de México destacó que se van a dedicar recursos federales en un plan de mediano plazo que inicia en el 2025 para dar mejor calidad de vida a 10 millones de mexiquenses en rubros también como salud y puso como ejemplo el programa de Toma de Muestras Médicas que no incluye el programa IMSS-Bienestar.
Para cerrar filas en torno al proyecto del segundo piso de la 4T de Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez destacó que el Estado de México será la primera entidad en que iniciará el proyecto de los Centros de Salud con los exámenes de laboratorio, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.
“Si nosotros facilitamos para que en los Centros de Salud se puedan hacer las tomas de muestra y que vayan a laboratorios centrales de análisis, vamos a liberar a los hospitales de saturación y poder hacer diagnósticos con más información por parte del sistema de Salud. Todo eso va a iniciar en el Estado de México”, detalló Sheinbaum Pardo.