facebook comscore
Elbistas confían en que tribunal revierta estatuto del SNTE

Elbistas confían en que tribunal revierta estatuto del SNTE

Nación martes 28 de enero de 2020 - 04:45


La organización civil Maestros por México (MxM), integrada por trabajadores de la educación afines a Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confío en que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje revierta las modificaciones estatutarias de la central magisterial, una de las más grandes de América Latina.
Sostuvo que este miércoles ese órgano emitirá un fallo sobre el Elección de Directivas Seccionales, a través del que se renovarán las dirigencias estatales del SNTE mediante el voto universal, libre y secreto, aseguró hace unas semanas el actual dirigente del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas.
Argumentó que mientras la nueva ley laboral plantea que los sindicatos elijan a sus líderes mediante el voto, los dirigentes nacionales del SNTE no entienden que sus acciones serán observadas en el país y el mundo, principalmente después de la ratificación del T-MEC.
María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Condena CNDH feminicidio de Fátima Nación
2020-02-17 - 18:46
+ -