facebook comscore
Elección de nuevos consejeros del INE, oportunidad para fortalecer la democracia: Mario Delgado

Elección de nuevos consejeros del INE, oportunidad para fortalecer la democracia: Mario Delgado

Nación domingo 29 de enero de 2023 -


Por Jenyffer Martínez

Ante la idea de que los consejeros del INE sirven a intereses partidistas, cuando su lealtad debe ser hacia la ciudadanía, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha señalado que el proceso de designación de nuevos consejeros electorales significa una oportunidad para terminar con una época que él considera “conservadora de los excesos y complicidades”, por lo que esta nueva elección fortalecerá la vida democrática de nuestro país.

Señaló que hoy en día hacen falta consejeros que defiendan más la democracia, pues los que tenemos hoy priorizan su salario y privilegios.

“Necesitamos un cambio, no podemos seguir con consejeros que sirvan a intereses partidistas y basan su actuar en la mentira. Lo bueno es que ya se van esos que dañan a diario la ley con un amparo bajo el brazo, esos que se comportan como falsos paladines de la democracia”.

Pese a que el líder del partido sabe que el bloque opositor en la Cámara de Diputados buscará evitar que se lleve a cabo un proceso diferente a lo que estaban acostumbrados, dijo a las y los diputados de su movimiento que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la dirigencia de Morena.

Dijo que la oposición se resiste a terminar con las cuotas partidistas, con los “vergonzosos” acuerdos cupulares y asegura que actualmente sólo sobreviven gracias a sus complicidades con la autoridad electoral y no porque cuenten con el apoyo ciudadano.

A los diputados y diputadas de su movimiento dijo; “sabemos que nuevamente saldrán a dar la batalla para lograr que México viva en una auténtica democracia. Confiamos que, ante el proceso para la renovación de los consejeros actuarán con responsabilidad y bajo los principios de Morena. Elijan a los mejores perfiles, imparciales, honestos y comprometidos con el interés del pueblo”.

Mario Delgado también destacó que la 4T trabaja a diario por heredar a las próximas generaciones un México en el que no haya fraudes electorales ni compra de votos. Donde la política cueste menos y que el pueblo sea quien tome las decisiones más importantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -