facebook comscore
Elección de sedes para Mundial 2026 podría restrasarse por coronavirus

Elección de sedes para Mundial 2026 podría restrasarse por coronavirus

Deportes martes 14 de abril de 2020 - 20:25

Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), comentó que debido a la emergencia de salud generada por el coronavirus podría retrasarse la elección de las ciudades sede en Estados Unidos para la Copa del Mundo 2026.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes por parte de México; mientras que en Canadá se seleccionaron las ciudades de Montreal, Edmonton y Toronto para recibir la justa mundialista.

En Estados Unidos existen 17 opciones, de las cuales, deben seleccionarse 10. Las sedes mundialistas estadounidenses iban a ser definidas por medio de una votación en el mes de junio, sin embargo, el evento probablemente deberá ser reagendado por el tema de la epidemia.

El dirigente de la Concacaf explicó que la decisión de las ciudades sede tendría que ser retrasada un poco, por lo que solicitarán más tiempo.

"Una de las principales razones por las que se eligió esta parte del mundo cuando ganamos la licitación en junio de 2018, es que Canadá, Estados Unidos y México necesitarán muy poco tiempo de preparación para organizar un evento de esa magnitud”, detalló en una conferencia telefónica.

De igual forma, destacó la capacidad organizativa de los tres países involucrados para llevar a cabo el torneo más importante de fútbol en el mundo.

"Todos queremos más tiempo, pero como han visto en otros eventos, podemos hacer cosas en poco tiempo con la infraestructura y las habilidades que tenemos en este lado del mundo, por lo que esa confianza sigue siendo alta, pero con toda probabilidad ese plazo se retrasará”, expresó.

Información de Agencias

Imagen: @FIFAcom

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nahuel Guzmán da positivo por COVID-19 Deportes
2020-08-14 - 18:02
Arsenal ficha a Willian por tres años Deportes
2020-08-14 - 14:55
+ -