facebook
Elektra sale de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización

Elektra sale de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización

Activo viernes 27 de diciembre de 2024 -

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, aprobó la privatización de la compañía, así como su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de un comunicado, Grupo Elektra confirmó la privatización de la compañía y la salida de la BMV, misma que fue avalada por Ricardo Salinas Pliego y los accionistas.

La decisión se tomó con el objetivo de “fortalecer a la compañía” y maximizar su valor a partir de sus activos reales.

Asimismo, se anunció la designación de un nuevo Consejo de Administración, con lo que “inicia una nueva etapa enfocada en una reorganización estratégica”.

Las acciones de Grupo Elektra desde hace semanas han estado sujetas a fuerte volatilidad, pero luego del anuncio avanzaban un 1.57% , revirtiendo sus pérdidas iniciales.

Al deslistarse, Elektra ya no estará obligada a divulgar sus estados financieros, inversiones ni decisiones estratégicas.

No obstante, también perderá el acceso a los fondos generados por la compraventa de sus acciones en la Bolsa, una de las principales razones por las que las empresas participan en el mercado accionario: obtener financiamiento para capitalizar sus operaciones.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -