facebook comscore
Elemento de la Guardia Nacional se corona campeona mundial de box

Elemento de la Guardia Nacional se corona campeona mundial de box

Nación viernes 23 de abril de 2021 -

Erika “Dinamita” Cruz, elemento de la Guardia Nacional ganó por decisión técnica a la canadiense Jelena Mrdjenovich. Tras siete rounds, la mexicana se hizo del Campeonato Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WMB).

Este jueves 22 de abril, se realizó el combate en la arena de la Academia Militar de West Point, en Nueva York, Estados Unidos.

Erika ingresó en 2015 a la Guardia Nacional, institución que cuenta con más de 15 mil mujeres entre sus filas.

La nueva campeona tiene el grado de subagente y está adscrita a la Dirección General de Desarrollo Profesional, donde apoya en el acondicionamiento físico de los integrantes de la institución.

Anteriormente, esta elemento ha sido campeona nacional en cinco ocasiones y seleccionada nacional en el Comité Olímpico Mexicano.

Por si fuera poco, fue la primera mujer en ganar una medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.

También es campeona mundial plata en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que el 8 de marzo de 2019 venció a la italiana Vissia Trovato en Milán, Italia; y anoche obtuvo su segundo cinturón por el Campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, Erika quien es madre de familia asegura que las mujeres pueden ingresar a cualquier área de trabajo o deporte sin limitaciones, pues lo ha vivido en el boxeo, donde muchos piensan que es una actividad para hombres y ahora ella confirma que todas las personas pueden alcanzar sus metas con empeño y
disciplina.

“Siempre, desde niña quise ser policía y supe que dentro de la Guardia Nacional podría combinar el deporte y crecer personalmente en mis aspiraciones de ayudar a la gente.”

Finalmente, dijo que el género no puede limitar el deseo de servir a la ciudadanía y por ello decidió formar parte de la institución.

“Aquí en la Guardia Nacional trabajamos hombres y mujeres por igual, juntos, como un solo equipo, como una familia. Y eso es lo que nos da la fortaleza para llegar a todos los rincones del país”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -