facebook comscore
Eligen a Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de BMV

Eligen a Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de BMV

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 16:49


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció este viernes el nuevo cargo de Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de dicha institución, luego de la muerte de Jaime Ruiz Sacristán por complicaciones derivadas de Covid-19.

A través de un comunicado, BMV informó que “Bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero del señor Martínez Gavica, se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una sólida estructura corporativa, permitiéndonos continuar desarrollando el mercado de valores y apoyando el crecimiento económico de México”.

Por su parte, el ingeniero Marcos Martínez Gavica indicó: “es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”.

El nuevo integrante Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, desempeñando diversos puestos hasta llegar a la administración de la institución. Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013; fungió como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero Santander México 1997 a 2016.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -