facebook comscore
Eligen al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF

Eligen al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -

Los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente, por lo que permanecerá en el cargo hasta octubre de 2024.

El pasado 4 de agosto, Rodríguez Mondragón ya había sido elegido como magistrado presidente del TEPJF, luego de que la mayoría de la Sala Superior removió a José Luis Vargas, investigado por presunta corrupción.

En dicho sesión, cinco magistrados intentaron promover la destitución de Vargas, pero este denunció un “golpe de Estado” y suspendió el encuentro.

Estos cinco miembros convocaron a una sesión paralela en la que nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón nuevo presidente del Tribunal Electoral.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles, quien hasta ayer continuaba con interés de conseguir votos suficientes para encabezar la presidencia, regresó al bloque del llamado G5 en favor de Reyes Rodríguez Mondragón.

El nuevo presidente del TEPJF presentó su plan de trabajo e insistió en la creación de una Comisión de Fortalecimiento para reformar al Tribunal Electoral, mejorar la transparencia, ser más austeros y reducir la concentración de funciones en la presidencia.

Ante el respaldo unánime de sus compañeros, Reyes Rodríguez Mondragón rindió protesta y Janine Otálora, hasta ese momento presidenta por ministerio de ley, le entregó el cargo que concluirá hasta finales de octubre de 2024.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -