facebook comscore
Embajador Ken Salazar exhorta “respeto absoluto” a estrategia de seguridad de México

Embajador Ken Salazar exhorta “respeto absoluto” a estrategia de seguridad de México

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, exhortó respetar la estrategia de seguridad del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Respeto absoluto a la soberanía de México y a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Salazar durante una visita a Aguascalientes.

Tras una visita al estado, el diplomático ofreció una conferencia de prensa virtual, donde dio su punto de vista sobre la estrategia de seguridad del gobierno federal

Al ser cuestionado sobre la violencia que se vivió en al menos cuatro estados de México, la semana pasada, Salazar no minimizó su preocupación; sin embargo, resultó el compromiso que tiene el gobierno de Estados Unidos y México.

“De la violencia que se ha visto en días anteriores la realidad es que nos afecta a nosotros también, afecta a nuestros empleados, llámese Michoacán, Juárez, Tijuana o cualquier parte porque nuestra prioridad es asegurar que nuestros empleados y los conciudadanos que andan visitando esos lugares tengan una experiencia segura”, aseveró.

Resaltó que, afortunadamente Aguascalientes es un estado grande que hace bien su trabajo en seguridad por la forma que trabajan y donde hay coordinación con el gobierno federal.

El embajador dijo que la seguridad es primordial para el desarrollo económico de Estados Unidos y México por lo que se colaborará para disminuir los niveles de violencia, respetando la soberanía nacional.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -