facebook
Embajador Vasconcelos presenta cartas credenciales ante la ONU y destaca compromisos globales de México

Embajador Vasconcelos presenta cartas credenciales ante la ONU y destaca compromisos globales de México

Nación miércoles 31 de enero de 2024 -


En una significativa ceremonia, el embajador Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz presentó hoy sus cartas credenciales como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, se abordaron diversos temas cruciales en la arena internacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió en un comunicado que durante la reunión, Guterres expresó su reconocimiento hacia la sólida relación de amistad y cooperación entre la ONU y México. Destacó el papel activo de México en diversos ámbitos, subrayando su importancia como actor multilateral.

En sus palabras, Guterres también enfatizó la relevancia de América Latina y el Caribe, especialmente en áreas como la cooperación con naciones como Guatemala, El Salvador y Honduras, además de participar en el diálogo sobre Haití.

Por su parte, el embajador Vasconcelos reconoció el liderazgo de Guterres y su especial interés en temas de gran importancia actual, incluyendo la lucha contra el impacto del cambio climático y la preparación para los riesgos asociados con los avances en tecnología e inteligencia artificial.

La cancillería mexicana detalló: "Se refirió también al desafío que representa la creciente movilidad humana debido a los efectos del cambio climático en todo el mundo y reafirmó el compromiso de México de seguir colaborando en dichos temas y su disposición para continuar fortaleciendo la relación con la ONU".

Según la SRE, Guterres reconoció la experiencia y autoridad de México en el tema de la migración y expresó su cercanía con México, mostrando interés por la cultura, la historia y el arte mexicano.

Finalmente, la cancillería destacó la destacada trayectoria política, diplomática y académica del embajador Héctor Vasconcelos, quien ha ocupado responsabilidades como embajador de México en Dinamarca, concurrente en Noruega e Islandia, y cónsul general en Boston. Además, ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y senador hasta diciembre de 2023, donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores, siendo un defensor comprometido de soluciones pacíficas y sostenibles.


Foto por Cuarto oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -