facebook comscore
Embajador de Israel, pide a México condenar el

Embajador de Israel, pide a México condenar el "terrorismo de Hamas"

Nación domingo 16 de mayo de 2021 -

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se pronuncie en contra de los ataques que enfrenta su país por parte de Palestina.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático pidió a la administración federal reconocer el derecho de las autoridades de defender a su población.

“Hacemos un llamado a #Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población”, dijo.

Además, Zvi Tal, señaló que que se trata de un “doble crimen de guerra” el continuo lanzamiento de misiles desde Hamas, quienes no solo atacan a la población israelí, también usan a los palestinos “como escudos humanos”.

Tras semanas de continua hostilidad, esta alcanzó su punto más álgido con el lanzamiento de misiles por parte de ambas naciones.

Hasta el momento han muerto 145 palestinos, entre ellos 41 menores de edad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Palestina. En el lado israelí, al menos 10 personas han perdido la vida, incluyendo dos niños.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -