facebook comscore
Embajadora recuerda visita de la Reina Isabel II a Oaxaca en 1975

Embajadora recuerda visita de la Reina Isabel II a Oaxaca en 1975

Nación jueves 08 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido, recordó cuando la Reina Isabel II visitó las pirámides de Monte Albán, en el estado de Oaxaca. 

“Mis más profundas condolencias a la Familia Real y al pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”, escribió González Blanco a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con la imagen que compartió la embajadora, data de 1975, cuando la monarca visitó las ruinas de Monte Albán junto con su esposo, el príncipe Felipe. 

Fue la primera visita que la Reina Isabel II realizaba a México. Durante el recorrido, estaba ataviada con un vestido estampado de flores, guantas, collar de perlas y sombrero blanco. 

Luego de la muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años, El Universal recordó que en su visita Luis Echeverría era presidente de México, por lo que en su honor realizó un desfile militar y varios banquetes. 

De acuerdo con el itinerario de la monarca, del 24 de febrero al 1 de marzo, visitó Cozumel, la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y Veracruz. 

El Universal también informó que la soberana en Oaxaca la monarca y su esposo presenció una muestra de la Guelaguetza y los bailes de ocho regiones oaxaqueñas.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -