facebook comscore
Emiten alerta en Norte de Italia por repunte de casos de Covid-19

Emiten alerta en Norte de Italia por repunte de casos de Covid-19

Global jueves 15 de octubre de 2020 - 14:19

Las infecciones de Covid-19 comenzaron a subir nuevamente en la región del norte de Italia, donde la pandemia estalló por primera vez en Europa, colocando presión otra vez sobre hospitales y trabajadores del sector salud.

En el Hospital San Paolo de Milán, se reabrió durante el fin de semana un pabellón equipado con respiradores artificiales exclusivo para pacientes de Covid-19, una señal de que la ciudad y la región de Lombardía ingresan nuevamente en otra fase de emergencia relacionada con la pandemia.

La región fue la más azotada de Italia durante la primavera, cuando el país mediterráneo pasó varias semanas como la nación con mayor número de muertos por Covid-19 a nivel mundial antes de ser rebasada por Estados Unidos.

Meses después de que Italia relajó uno de los confinamientos más estrictos del mundo, el país registró el miércoles su mayor número de casos diarios con 7 mil 332, rebasando el récord previo de 6 mil 557 durante la fase más letal de la epidemia en marzo.

En respuesta al brote actual, el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte ordenó que se endurecieran las restricciones a nivel nacional dos veces en una misma semana.

A partir de este jueves, los italianos tienen prohibido participar en actividades deportivas informales y casuales; bares y restaurantes deben cumplir un toque de queda a la medianoche, y se prohíben las celebraciones privadas en espacios públicos. El uso de mascarillas es obligatorio en espacios abiertos desde la semana pasada.

Italia no es el único país de Europa con un repunte de casos confirmados. El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció el miércoles que 18 millones de personas que habitan en nueve regiones del país, incluyendo París, deberán cumplir con un toque de queda a partir del sábado y hasta el 1 de diciembre, en un intento de frenar el aumento de nuevos contagios.


Con información de AP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -