facebook comscore
Emma Coronel, esposa de “El Chapo” enfrenta sentencia en EEUU

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” enfrenta sentencia en EEUU

Global martes 30 de noviembre de 2021 -

Fiscales estadounidenses pedirán este martes a un juez que condene a Emma Coronel, esposa del encarcelado capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cuatro años de prisión tras declararse culpable de ayudar al cártel de Sinaloa.

La exreina de belleza, de 32 años, se declaró en junio culpable de tres cargos de conspiración para distribuir drogas, conspiración para blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el cártel.

Los fiscales federales también pretenden solicitar que el juez de distrito Rudolph Contreras ordene el decomiso de 1.5 millones de dólares como parte de su sentencia. Está previsto que comparezca ante el tribunal federal de Washington, D.C., a las 12:00 h local (17:00 GMT).

Los fiscales argumentan que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido.

La esposa de Guzmán Loera se convirtió en un objetivo del Departamento de Justicia estadounidense el 23 de enero por una declaración de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’.

En su declaración ante la Corte en el juicio contra de “El Chapo”, celebrado entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 en Nueva York, Dámaso López señaló que Coronel coordinó la fuga del narcotraficante mexicano del Penal del Altiplano en el Estado de México en julio del 2015.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -