facebook comscore
Empleada en Reino Unido muere por Covid-19 después de que le escupieran

Empleada en Reino Unido muere por Covid-19 después de que le escupieran

Global martes 12 de mayo de 2020 - 13:12

Daniel Montes de Oca

Una trabajadora de una estación de ferrocarril en Reino Unido, falleció a causa del Covid-19, después de que un hombre que afirmó tener la enfermedad, la agredió escupiendo y tosiéndole encima, informó Sindicato TSSA.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo en la estación Victoria en Londres y la mujer respondía al nombre de Belly Mujinga, de 47 años de edad, además, un compañero suyo también se contagio de coronavirus.

A través de un comunicado, la organización detalló que ambos estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por un hombre.

Días después, un médico reportó que la mujer padecía de problemas respiratorios, pasando unos días en casa para recuperarse y tras no presentar mejoría, fue hospitalizada el pasado 2 de abril, muriendo tres días después.

Por ello, el secretario general de la TSSA, Manuel Cortés, recalcó que la mujer es una de las trabajadoras de primera línea que perdieron la vida por coronavirus y pidió que a las familias de empleados fallecidos reciban una compensación gubernamental.

De igual manera, cuestionó a la compañía de ferrocarril Southern Railway si hizo lo suficiente para proteger a sus empleados durante la pandemia.

Por su parte, la Policía Británica de Transporte (BTP) informó que ya abrió una investigación en la cual se encuentran buscando testigos.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump castigará a Twitter y Facebook Global
2020-05-28 - 17:36
+ -