facebook comscore
Empleado de panteón vende ataúdes donados, acusan

Empleado de panteón vende ataúdes donados, acusan

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 01:02

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En documentos enviados a Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, y a la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se indica de una serie de irregularidades por parte de un funcionario del Panteón San Nicolás Tolentino, Arturo Morales Torres, empleado de la Dirección General de Gobierno y Protección, como prepotencia, violencia, el uso incluso de elementos de la Guardia Nacional para amedrentarlos, y acoso sexual en contra de los trabajadores y trabajadoras de dicho cementerio.
Además, en entrevista con ContraRéplica, empleados del cementerio agregaron que dicho funcionario ha vendido ataúdes donados por familiares de personas que llevaron a cremar a sus fallecidos, incluidos casos de Covid-19.
En mensajes de Whats App, provenientes de un número de teléfono celular que, se aseguró corresponde al de Arturo Morales Torres, también se observan conversaciones en los que se negocia la venta de huesos y de cráneos en 4 mil quinientos pesos, provenientes de fosas que a últimas fechan han ido siendo desocupadas por el pago de referendo por parte de los familiares del muerto, y abrir espacio a los nuevos que están llegando a consecuencia de esta pandemia.
Este medio marcó al número de teléfono celular otorgado, para pedir su versión al servidor público, pero no contestó.
Sin embargo, apenas el pasado 9 de junio, el propio líder Sindical de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de la Sección 7 correspondiente a Panteones, Alejandro Marín Rangel, le envió una carta a Clara Brugada, en la que les informa de las quejas de los empleados que representa. Entre éstas resalta la del uso de la fuerza pública para amedrentar a subordinados, como parte del terrorismo laboral que acostumbra.
“Esta persona golpea y amedrenta a trabajador, el cual por declaración de los trabajadores llevó a miembros de la Guardia Nacional para someter a los compañeros trabajadores por no acatar sus instrucciones, lo cual está fuera de sus funciones”, cita el documento con sello de recibido.
Se indica además que hay testimonios de que Morales Torres extorsiona a vendedores informales apostados dentro y fuera del panteón, para permitirles laborar a pesar de que tienen el permiso correspondiente.
Incluso el individuo ha privatizado los sanitarios, cobrando la entrada lo mismo a visitantes y a trabajadores a través de dos señoras que llevo para ello, o ha impedido que sepultureros basificados se bañen tras haber enterrado a víctimas de la pandemia, se aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -