facebook comscore
Empleados del PRD toman instalaciones de la dirigencia nacional en protesta por falta de pagos

Empleados del PRD toman instalaciones de la dirigencia nacional en protesta por falta de pagos

Nación jueves 18 de abril de 2024 -


Este miércoles, empleados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México tomaron las instalaciones de la dirigencia nacional del partido como medida de protesta por la falta de pagos pendientes durante más de dos meses.

Con pancartas que exigían el pago de sus salarios, los trabajadores expresaron su descontento y denunciaron la situación. La confrontación escaló cuando retuvieron a Fanny Santiago, secretaria nacional de comunicación política del PRD, quien se encontraba dentro de las instalaciones y había salido a comer.

Santiago relató su experiencia, declarando que estuvo retenida desde las 12:30 hasta las 20:40 horas, momento en que fue liberada por un grupo de policías y escoltada hasta su domicilio. "Me amenazaron con no dejarme ir si no llegaba (Jesús) Zambrano o Ángel Ávila. Hice las llamadas, pero no hubo respuesta, y ya en la noche se dieron por vencidos y les dije que lo podía hacer más, me escoltaron policías y gente del partido, tuve miedo, me jalaron el cabello, me rasguñaron, me dieron un golpe en la pierna", expresó.

Además, se observó la llegada de integrantes del PRD nacional, quienes se confrontaron con los manifestantes, acusándolos de ser "golpeadores de Jesús Zambrano".

El conflicto, derivado de diferencias internas entre el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y la dirigente en la Ciudad de México, Nora Arias, se intensificó cuando Zambrano atrajo las finanzas del PRD CDMX hacia la dirigencia nacional. Esto ha generado retrasos en los pagos de aproximadamente 100 empleados, según fuentes del partido.






Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -