facebook comscore
Empoderan a 25 mil mujeres con paquetes alimenticios

Empoderan a 25 mil mujeres con paquetes alimenticios

Nación jueves 12 de enero de 2023 -

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, inició la entrega de los paquetes alimenticios del programa “Apoyo Nutricional MIEL”, con el que considero que se empodera a más de 25 mil mujeres que beneficia a igual número de familias.

Destacó que su gobierno, el mejor calificado del Estado de México, con sus políticas públicas ,"hacen fuerte a las mujeres tecamaquenses", y se establecen programas de bienestar que garanticen mejores condiciones de igualdad para todos.

El Programa MIEL (Mujeres Interdependientes, Empoderadas y Libres), va más allá de entrega de paquetes alimentarios, integra además, capacitación para el desarrollo de empleo e incubación de empresas, de la mano con otras políticas públicas.

“Tenemos que fortalecer (a las mujeres) después de esta crisis, porque esa es la verdadera transformación que estamos buscando en Tecámac. Es consolidar a las mujeres”, agregó al asistir a la entrega de los paquetes en Los Reyes Acozac y en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa.

Estos apoyos, llegan dijo, gracias a una buena administración y a un correcto manejo de las finanzas públicas, a que “no nos robamos el dinero y que no hay corrupción”.

Los beneficiarios recibieron su dotación de octubre y noviembre pasados, ya que el correspondiente a diciembre se les proporcionará en los centros de atención del DIF municipal, donde también les ofrecerá una plática, ya sea nutricional, psicológica o de apoyo a los menores.

Explicó que el retraso en la entrega se debió a que a veces es un proceso a veces tortuoso, porque para ejercer recursos públicos hay que agotar una gran cantidad de requisitos que permiten acreditar el correcto uso del presupuesto.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -