facebook comscore
Empresario de Quintana Roo le promete guerra a AMLO en el estado de no acceder a sus demandas

Empresario de Quintana Roo le promete guerra a AMLO en el estado de no acceder a sus demandas

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 21:16

Carlos Mimenza Novelo “empresario” radicado en Playa del Carmen, Quintana Roo lanzó un últimatum al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad en el estado, afirmando que de no hacer caso a la demanda llamara a narcotraficantes para que “sumen a su movilización de auto defensas” en Cancún y Solidaridad.

Este empresario se caracteriza por este tipo de acciones, en varios vídeos afirma poseer influencias para conseguir densidades y uso de suelo y fue procesado por amenazas a periodistas.

Esta tarde realizó una conferencia de prensa en el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México, donde citó a medios nacionales, aseguró que presentaría “pruebas irrefutables de actos de corrupción y diferentes delitos contra el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González”, después de dos horas, haciendo alusión a diferentes temas y reiteradas descalificaciones, sin sustento alguno más que su palabra, el ex aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la República, afirmó que ha interpuesto 100 denuncias, pero al parecer ninguna ha prosperado, ya que no mencionó en que parte del proceso se encuentran.

Cabe destacar que la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes declaró culpable al empresario Carlos Mimenza Novelo por amenazas proferidas en contra del periodista Amir Ibrahim, condenandolo a 8 meses de prisión por la agravante de delitos contra la libertad de expresión.

Con el afán de llamar la atención realizó varias advertencias al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en 48 horas interviniera para destituir al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra o de lo contrario desataría guerra en el estado de Quintana Roo, asegurando que la mejor opción es una personad de su confianza.

Además pidió que también destituyera al Fiscal General de Quintana Roo Oscar Montes de Oca y afirmo que de ser caso omiso a las advertencias crearía auto defensas en Cancún y Playa del Carmen.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -