facebook comscore
Empresarios de Tamaulipas piden al gobernador de Texas detener operativos fronterizos

Empresarios de Tamaulipas piden al gobernador de Texas detener operativos fronterizos

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Mediante una carta firmada por los integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece), la iniciativa privada de Tamaulipas solicitó al gobernador de Texas, Greg Abbott, detener los operativos extraordinarios en los puentes internacionales.

Lo anterior se da luego de que Abbott, implementó acciones para asegurar la frontera sur de Estados Unidos como medidas de control migratorio y seguridad fronteriza para prevenir el trasiego ilegal de migrantes y drogas.

Derivado de ello, autoridades de Texas ordenaron la detención e inspección de los tracto-camiones y autobuses que cruzan desde México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó esta medida estatal y considera que perjudica el flujo comercial entre los dos países.

A través de la carta, la IP dice que entiende el propósito de las acciones implementadas, sin embargo pide a las autoridades estadounidenses suspenderlas debido a que implican tiempos de espera hasta de 12 horas e impactan en actividades productivas de ambos países.

“Sobre las revisiones encaminadas a la seguridad transfronteriza, entendemos el propósito de éstas, siempre estaremos a favor de mayor seguridad en la frontera, pero en este caso observamos que dichas revisiones están afectando gravemente el intercambio de mercancías entre ambos países, poniendo en riesgo la cadena de suministros entre ambas naciones, con pérdidas millonarias en el comercio internacional”, dice el documento.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -