facebook comscore
En 2023 participaré en el proceso interno para la candidatura presidencial: Monreal

En 2023 participaré en el proceso interno para la candidatura presidencial: Monreal

Nación miércoles 07 de julio de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró sus intenciones de participar en el proceso interno de su partido para la candidatura presidencial de 2024.

Afirmó ser un “aspirante normal” y no un “ambicioso vulgar”, por lo que no distraerá su labor en el Senado y estará dedicado a ayudar al país desde el Legislativo.

Sin embargo, advirtió, en agosto o septiembre del 2023, cuando inicie el registro de aspirantes, estará puntual a la “cita con la historia”.

En conferencia de prensa, señaló que que entiende con claridad lo que pasa en el país y tiene certeza sobre lo que significa la cuarta transformación, por lo que no adelantará vísperas respecto a la sucesión presidencial.

Confío en que la competencia interna en Morena por la candidatura a la Presidencia será con piso parejo, equidad y en igualdad de circunstancias, con el objetivo de que México transite por un buen camino.

Sobre el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo ha mencionado en la lista de sus posibles sucesores, Monreal Ávila señaló que “no le molesta, ni ofende” ese hecho, al contrario consideró que es algo normal al ser parte de un poder soberano.

“El (Presidente) fue cuidadoso y pulcro en su referencia al referirse a sus colaboradores, es su derecho y tiene razón. Él menciona a los que cree mejor calificados para el desempeño futuro o para la posibilidad de sucederlos”, dijo.

Afirmó que tiene una buena opinión de todos los que ha mencionado el Presidente, por lo que todos merecen ser señalados por el Ejecutivo federal.

El lunes el Presidente señaló a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Esteban Moctezuma, Rocío Nahlé, Tatiana Clouthier y Juan Ramón de la Fuente como los posibles aspirantes a la Presidencia.

En ese sentido, Monreal descartó que por este tema se dé un escenario de división en Morena como el que se vivió en 2018 cuando se designó la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“En este momento no avizoro ninguna ruptura, ninguna deserción, ninguna actitud que pueda fisurar a Morena”, sentenció.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -