facebook comscore
En Bolivia Ebrard conduce auto eléctrico y anuncia producción en México

En Bolivia Ebrard conduce auto eléctrico y anuncia producción en México

Global sábado 06 de agosto de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard condujo este viernes por las calles de La Paz, en Bolivia, un auto eléctrico de origen boliviano y anunció que está prevista la fabricación a “escala” de estos vehículos en México para el 2023, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio tomando la experiencia boliviana.

Ebrard manejó por las calles de La Paz el auto eléctrico Quantum E3 y resaltó algunos aspectos del diseño, un automóvil con dos tonalidades de blanco y techo negro que tenía alusiones mexicanas y bolivianas, además de la suspensión y el espacio interno.

El canciller habló de las oportunidades que el mercado mexicano ofrece al ser “el número 6 en el mundo en exportación automotriz”, por lo que puede brindar a la firma boliviana un impulso importante al considerar que, a partir de esto, este pequeño automóvil de desempeño urbano podrá observarse en exposición en “muchas ciudades” norteamericanas y del mundo.

El secretario de Exteriores señaló que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento “exponencial”, ya que la normativa mexicana establece que para 2030 gran parte de su parque automotor debe ser eléctrico.

Está previsto que este auto eléctrico se comenzará a fabricar en México a partir del próximo año gracias a la sociedad entre la boliviana Quantum Motors y la mexicana Potencia Industrial.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Donald Trump se pone el traje de acusado Global
2024-04-15 - 18:02
+ -