facebook comscore
En CDMX proponen dar prisión a las personas que abandonen a los adultos mayores

En CDMX proponen dar prisión a las personas que abandonen a los adultos mayores

Ciudades jueves 17 de noviembre de 2022 -

Janecarlo Lozano, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa que defiende a los adultos mayores que son abandonados en la vía pública.

“Las cifras oficiales no contemplan a gran porcentaje de los adultos mayores que sufren abuso o maltrato porque nunca denuncian, debido a que no reconocen los patrones de violencia, otros no denuncian por su temor o estado vulnerable”, afirmó.

De acuerdo con el diputado local, de la alcaldía Gustavo A. Madero, con su propuesta se castigaría, hasta con un año de cárcel a quien abandone a las personas de la tercera edad en la calle o asilo.

Si se llegara a aprobarse la legislación, se modificaría el Código Penal y la Ley de Albergues Privados de la Ciudad de México con la finalidad de proteger a los adultos mayores.

“(Los adultos mayores que) han sido incluso olvidados en casas de retiro o asilos, y quienes ya se encuentran en depresión o situación de dependencia, son los más susceptibles y vulnerables; pero, tristemente, son quienes tienen menos posibilidades de denunciar”.

Se prevé que, con esta legislación, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías se deberán coordinar para superar los albergues y asilos de los adultos mayores.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -