facebook comscore
En CDMX suman 150 casos de Ómicron

En CDMX suman 150 casos de Ómicron

Ciudades lunes 03 de enero de 2022 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que la capital suma hasta el momento 150 casos de COVD-19 de la variante Ómicron.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Oliva López Arellano, detalló que en las últimas semanas se realizaron 4.9 millones de test, cifra que se incrementará con la instalación de más módulos de pruebas gratuitas en lugares de alta demanda.

"Son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, si esta variante comienza a desplazar a otros, serán cuadros menos graves", dijo.

Mencionó que tras los reportes de algunos casos de Flurona, combinación de la influenza y COVID-19, en países de Europa, en la capital sí hay reporte de casos combinados de Ómicron y Delta.

La funcionaria destacó que pese al incremento de casos de COVID-19, las hospitalizaciones no han registrado un incremento, ni un exceso en la mortalidad por la enfermedad.

"Afortunadamente los datos en hospitalizaciones son estables, no ha incrementado sustancialmente, y hay suficientes camas Covid de ser necesarias. En este momento la ocupación hospitalaria es de nueve por ciento", dijo.

Sobre el regreso a clases, López Arellano indicó que es una “tarea de todos”, mantener la medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la ventilación de espacios cerrados, actividades al aire libre y en caso de presentar síntomas deben aislarse.

Agregó que la dependencia apoya al sector educativo con campañas a través de los comités de salud escolar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -