facebook comscore
En Ciudad Juárez, ultiman a ex fiscal de delitos contra mujeres, Sully Ponce

En Ciudad Juárez, ultiman a ex fiscal de delitos contra mujeres, Sully Ponce

Nación viernes 14 de octubre de 2022 -

La ex fiscal de Homicidios de Mujeres, Sully Ponce Prieto, fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un grupo armado, reportaron medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió sobre la avenida Paseo Triunfo, mientras la exfuncionaria conducía su vehículo en compañía de un hombre, cuando hombres armados detonaron los disparos.

Versiones indican que durante el ataque además de Ponce Prieto, un hombre perdió la vida, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.

Sully Ponce Prieto fue fiscal especial para la investigación de los homicidios de mujeres en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando ocurrieron los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.


El trabajo de Prieto recibió diversas críticas, provocando conflictos con organizaciones de madres de víctimas.

En 2005, la exfiscal federal, María López Urbina, envió al gobierno federal, en relación al caso de Ciudad Juárez, una lista de funcionarios y exfuncionarios presuntamente negligentes, en donde se incluyó a Ponce Prieto.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -