facebook comscore
En Cruz Azul Hidalgo mantenemos rutinas en línea para estar listos: Jair Peláez

En Cruz Azul Hidalgo mantenemos rutinas en línea para estar listos: Jair Peláez

Deportes miércoles 06 de mayo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

La pandemia mundial del Covid-19 puso de cabeza al futbol mexicano y provocó que todos los jugadores del país se resguardaran en sus casas para evitar riesgos por contagios, esto al mismo tiempo en que las autoridades del balompié nacional desaparecieron el Ascenso MX, pero esto no evitó que los futbolistas pusieran freno a su estado físico, pues desde casa se adaptan y mantienen contacto virtual con entrenadores para realizar rutinas a distancia, uno de ellos es el portero de Cruz Azul Hidalgo, Jair Peláez, que comparte a ContraRéplica, que en medio de la incertidumbre se sigue preparando.

¿Cómo se están viviendo las cosas en torno a la desaparición del Ascenso MX?

“Por el tema de la pandemia, por el Covid-19, se complicó todo. Estábamos en un torneo regular que se quedó a la mitad. Tuvo que ver lo de los dirigentes de la Liga que quisieron hacer la Liga de Desarrollo con un planteamiento sub-23, que es más formativo que nada y estamos en incertidumbre, no solo nosotros como Cruz Azul Hidalgo sino muchos equipos de la Segunda División”.

¿La directiva les ha informado qué sucederá con el equipo?

“Hasta ahorita no. Nos mantenemos en forma con rutinas que hacemos diariamente vía Zoom todo el equipo, con la aplicación están conectados los profesores y así nos mantenemos en forma a la espera de que nos digan qué va a pasar con cada uno de nosotros”.

¿Cómo te adaptas desde tu hogar para entrenar?

“El profe es muy estricto en ese tema. Tenemos una báscula cada quien en su casa u nos pesamos diariamente. De 9 a 9:50 am debes mandar tu peso; para que a las 9:55 am estés conectado en la aplicación y empieces el entrenamiento con todo el equipo. Realmente es un entrenamiento virtual, pero están al pendiente de ti”.

¿Qué opinas sobre la desaparición del Ascenso MX?

“Es un tema delicado y complicado. Si lo ves desde el punto de vista futbolístico, te quitan la oportunidad de trascender, como persona, como equipo y como ciudad. Otra de las cosas, y lo digo porque yo estuve ahí, es que los dirigentes de la Primera División no voltean a ver a los de la Segunda División y es que ahorita con la edad que quieren plantear en la Liga de Desarrollo, a mí se me hace un poquito absurdo, algo ilógico, por qué si teniendo una Segunda con un muy buen nivel –eso te lo puedo asegurar- la quieras truncar en sí. Es complicado ponerlo en palabras”.

¿Cómo te afecta, sobre todo para seguir buscando un lugar en la Primera División?

“Es complicado. Hay muchos sueños truncados. La posibilidad de ascender o de estar compitiendo en una Liga de Ascenso con un nivel mayor donde hay extranjeros y gente de mayor edad para que adquieras la experiencia de competir en el máximo circuito; también hay muy pocas oportunidades, pero la que te den la debes aprovechar y depende del entrenador que te vea jugando”.

Con seis años en Cruz Azul, saliste para jugar en Loros de Colima…

“Fue una decisión complicada porque había estado seis años en la institución y siempre he trabajado bien para ganarme un lugar y me dieron la oportunidad contra el Porto, lo hice bien, pero nunca volví a tener una oportunidad, pero seguí trabajando buscándola y después me habló Robín Álvarez, para decirme que había varias propuesta sobre mí y entre él, Caixinha, que era el técnico en ese momento y yo, acordamos que saliera en busca de minutos para poder regresar”

¿Cómo se vive la competencia en el arco de Cruz Azul?

“Es lo más lindo que uno se pueda imaginar. Un portero en Cruz Azul, crece día con día. En su momento compañeros como Chuy Corona y Memo, que estuvimos seis años juntos y se creó una competencia muy linda porque sabes que no debes aflojar y se tiene que estar al nivel de ellos o quizá mejor, y en mi caso fue lo que hice para que me siguieran tomando en cuenta y fue lo que Pedro Caixinha vio, por eso salí a banca casi todo el torneo, él me consideraba más, pero fue muy linda la competencia

¿Qué le has aprendido y que te aconseja Jesús Corona?

“Chuy es un gran amigo, dentro y fuera de la cancha. Le tengo un gran aprecio. Él me dice de todo, y trato de agarrar y comprender todo porque es un portero de mucha experiencia de mucha calidad, que además es campeón olímpico y se dice fácil pero casi nadie lo tiene. Lo que más le he aprendido en el campo es su tranquilidad y su serenidad”.

La responsabilidad de ser guardameta…

“Como portero debes tener esa voz de autoridad porque el equipo depende de ti. Puedes ser héroe o villano”.

FRASES:
Jair Peláez
Portero de Cruz Azul Hidalgo

“La cacha es tu medio de trabajo y se extraña, por eso es complicado. Nunca pensé que tanto”.

“El objetivo que siempre me he planteado es estar en un equipo, tener buen nivel para ser un portero regular”.

FOTODATO: El actual guardameta de Cruz Azul Hidalgo, Jair Peláez, fue considerado por Pedro Caixinha, cuando este, aún dirigía a La Máquina; el cancerbero saltó a la banca en dicha etapa.

EL DATO: El portero mexicano jugó una temporada con los Loros de Colima, lo que se había convertido en una transferencia temporal, ya que partió en calidad de préstamo; actualmente juega para Cruz Azul Hidalgo.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -