facebook comscore
En Dolores Hidalgo se llevará a cabo el grito de independencia de manera virtual

En Dolores Hidalgo se llevará a cabo el grito de independencia de manera virtual

Nación sábado 12 de septiembre de 2020 - 21:02

Autoridades guanajuatenses invitaron a celebrar este 15 de septiembre “El Grito” de la Independencia de México que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo (C.I.N.), de manera virtual, a través de redes sociales y televisión.

El 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la ceremonia contará únicamente con la presencia de autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo protocolos sanitarios.

La transmisión del evento conmemorativo comenzará, a las 22:30 horas del martes 15 de septiembre, con la lectura del Acta de Independencia, luego la visita de las autoridades al Museo Histórico Casa de Hidalgo.

Acto seguid se realizará el homenaje que conmemora a los Héroes de la Independencia; posteriormente se trasladarán al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde se hará la Arenga del Grito de Independencia y finalmente, las autoridades acudirán a la ex cárcel municipal donde se hará la liberación de presos.

La ceremonia y actos protocolarios que conmemoran el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México podrán seguirse a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Municipio de Dolores Hidalgo o a través de la señal abierta de TV 4.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -