facebook comscore
En Durango, personas con discapacidad visual podrán votar en “Braille”

En Durango, personas con discapacidad visual podrán votar en “Braille”

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Mauricio Gómez N.

Como parte de las elecciones gubernamentales, en 6 estados de la República Mexicana, Durango contará con boletas en “Braille” para que puedan votar las personas con discapacidad visual.

María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las 2 mil 545 casillas contarán con una plantilla “Braille” para que puedan votar las personas con limitaciones sensoriales.

“Ya se viene trabajando desde hace varios procesos, todas las casillas tienen una plantilla braille para proporcionales a las personas invidentes o débiles visuales”, afirmó.

Cornejo adelantó que las personas con problemas visuales serán asistidas por personal de las casillas con el objetivo que puedan votar por el partido o candidato de su preferencia.

En cuanto a las personas que estén en silla de ruedas o tengan una baja estatura, tendrán mamparas especiales para que puedan ejercer su voto. Sin embargo se recomienda asistir con una persona de su confianza.

El próximo domingo 5 de junio se realizarán elecciones en 6 estados de la República, los cuales escogerán a su nuevo gobernador, se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Foto: INE



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -