facebook comscore
En Durango analizarán las propuestas en torno a la Reforma Electoral

En Durango analizarán las propuestas en torno a la Reforma Electoral

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -


Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, dijo que, en torno a la aprobación del Plan B de la reforma electoral, esta semana se llevarán a cabo las primeras mesas de trabajo, con el objetivo de analizar las propuestas.

“Estamos invitando a los partidos políticos para efectuar una reunión de trabajo, una mesa inicial de trabajo, donde pongamos los temas que a cada uno le interesan, esta reforma electoral sería lo ideal, que fuera consensuada por diputados, por partidos políticos, y lo más importante; por la sociedad civil”, dijo.

Señaló que a partir del siguiente miércoles estará disponible un espacio en internet, donde se recibirán las propuestas de la sociedad civil, para que los duranguenses puedan opinar sobre qué debe contener la nueva reforma electoral.

Añadió que se incluirá también el tema de la fiscalización, para lo cual se va a presentar una propuesta contundente, para darle seguimiento, y así cuidar el recurso público.

Al respecto, el PAN presentó ocho propuestas, que serán dadas a conocer a la ciudadanía, y también se analizarán las propuestas que puedan presentar los demás partidos políticos.

Dijo que la última reforma se tuvo en 2004, y que hoy nos encontramos en una realidad política totalmente diferente a la de aquel entonces.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -