facebook comscore
En EEUU 39% de latinos teme por la deportación

En EEUU 39% de latinos teme por la deportación

Global lunes 14 de febrero de 2022 -


El 39% de los latinos en Estados Unidos teme que ellos, un familiar o alguien cercano pueda ser deportado, una preocupación que crece al 79% entre los inmigrantes sin ciudadanía estadounidense o residencia permanente, según una encuesta del centro de investigaciones Pew.

El porcentaje no cambió mucho en los últimos dos años: era de 44% y 76%, respectivamente, en diciembre de 2019, antes de la pandemia de covid-19 y de la transición del gobierno anterior del republicano Donald Trump al actual del demócrata Joe Biden
Pew señaló que las deportaciones de inmigrantes indocumentados se redujeron "considerablemente" en el año fiscal 2020 en comparación con el año fiscal 2019: de 267 mil a 186 mil.

La población latina en Estados Unidos suma más 62 millones de personas (entre un total de unos 332 millones de habitantes), de los cuales aproximadamente un tercio son inmigrantes. Y de esos, cerca de 20 millones de inmigrantes latinos -algo menos del 40%- son indocumentados, según estimaciones de Pew.

En esta última encuesta, 53% de los adultos latinos admitió que conocía a alguien que vive en Estados Unidos sin autorización.
Pero los temores de deportación no son iguales entre todos los latinos en Estados Unidos.

Entre los de segunda generación, o sea, los que tienen al menos un padre inmigrante, el 37% aseguró que les preocupa mucho o algo la deportación, en comparación con el 18% entre los latinos de tercera generación o más, esto es, con dos padres nacidos en Estados Unidos.

Entre los latinos nacidos en el extranjero y naturalizados estadounidenses, un 34% declaró que tiene miedo de que ellos o alguien cercano sea deportado, en tanto entre los nacidos en Estados Unidos ese porcentaje alcanza al 28%, según el sondeo.

La preocupación por la deportación es más probable entre los latinos más jóvenes, entre los que no tienen diploma de educación secundaria y entre los que tienen ingresos familiares inferiores a 30 mil dólares al año.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -