facebook comscore
En EEUU, autorizan a la población vacunada salir sin mascarilla

En EEUU, autorizan a la población vacunada salir sin mascarilla

Global martes 27 de abril de 2021 -

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), anunciaron que la población que esté completamente vacunada podrá salir sin mascarillas en espacios exteriores, excepto cuando existan grandes multitudes.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, señaló que hay situaciones en las que la población completamente vacunada no necesite portar la mascarilla, si están en un espacio al aire libre.

Reiteró que solamente aquellos que ya recibieron las dosis necesarias de la vacuna contra el COVID-19, y esperaron el tiempo destinado para que el fármaco tenga efecto, es decir, dos semanas de la última inoculación.

Después de ello, los estadounidenses podrán omitir el uso de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo, o viajen en bicicleta al aire libre, solos o acompañados de las personas con las que normalmente conviven.

Sin embargo, los CDC puntualizaron que no es recomendable que estén caminando o realizando ejercicio al aire libre con personas que no forman parte de su círculo cercano.

Además, sí está permitido acudir sin mascarilla a reuniones pequeñas al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si éstos han recibido todas las dosis como si no.

El uso de la mascarilla es recomendable en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como es el caso de conciertos, desfiles o eventos deportivos. Mismo caso, pero en espacios cerrados como son bares, restaurantes, museos, cines, peluquerías, gimnasios, iglesias y en el transporte público.

También en reuniones en interiores con gente que pueda no estar vacunada. Estas reuniones, según los CDC, no son seguras para las personas que no han recibido las dosis.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -