facebook comscore
En EEUU posponen hasta enero el juicio de Alex Saab por lavado de dinero

En EEUU posponen hasta enero el juicio de Alex Saab por lavado de dinero

Global lunes 22 de noviembre de 2021 -

Será hasta el próximo 3 de enero cuando se realice el juicio contra el colombo-venezolano Alex Saab, presunto prestanombres del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que un juez federal pospusiera este acto legal en contra del acusado de lavado de dinero en una corte de Miami.

El juez Robert N. Scola Jr., quien presidirá el juicio, señaló este proceso contará con un jurado que será seleccionado con anticipación.

Saab, de 49 años, está siendo juzgado en Miami, en el sureste de Estados Unidos, desde el 18 de octubre, dos días después de que llegara a esa ciudad procedente del archipiélago africano.

La justicia estadounidense dejó de imputarle siete cargos de blanqueo de capitales y sólo conserva uno en su contra, el de conspiración para lavar dinero, que se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel.

El juez Robert Scola, del Distrito Sur de Florida, firmó la orden a petición de la Fiscalía.

El 7 de septiembre de 2020, durante el proceso de extradición, Estados Unidos había dado "garantías" a Cabo Verde de que "no iba a enjuiciar o a castigar el acusado Alex Nain Saab por más de un cargo de la imputación", explicó la Fiscalía en su moción enviada al juez.

Esa decisión se tomó para "cumplir con una ley de Cabo Verde relacionada con el plazo máximo de encarcelamiento", precisó.

Saab llegó a Miami el 16 de octubre tras su extradición desde Cabo Verde, solicitada por Estados Unidos.

Imagen: Web


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -