facebook comscore
En EE.UU. utilizarán sangre de personas curadas de coronavirus para tratar pacientes graves

En EE.UU. utilizarán sangre de personas curadas de coronavirus para tratar pacientes graves

Global martes 24 de marzo de 2020 - 17:59

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dará permiso a los médicos estadounidenses para utilizar el plasma donado por personas curadas de coronavirus para tratar a pacientes en estado grave, de acuerdo con los nuevos protocolos de emergencia. 

La decisión de la FDA se genera un día después de que Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señalará que el departamento local de salud tenía planes de utilizar el plasma rico en anticuerpos extraído de la sangre de personas recuperadas en pacientes en situación grave.

Este procedimiento se conoce como “plasma convaleciente“, empleado durante la pandemia de gripe de 1918, época anterior a la medicina moderna. 

“Creo que no sabremos si será efectivo (el tratamiento) hasta que tengamos experiencia y reportes de casos con esta enfermedad en particular, pero solo basándonos en su historial con una serie de otros virus, creo que tiene una muy buena posibilidad de funcionar.”, expresó Jeffrey Henderson, profesor asociado de medicina y microbiología molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.

Por el momento, el tratamiento estará destinado a pacientes que se encuentren en estado grave y en riesgo de muerte. La FDA responderá la mayoría de solicitudes en un tiempo previsto de entre cuatro y ocho horas. 

“Aunque prometedor, el plasma convaleciente no ha demostrado ser efectivo en todas las enfermedades estudiadas. Por lo tanto, es importante determinar a través de ensayos clínicos, antes de administrar plasma convaleciente a pacientes con COVID-19, que es seguro y efectivo hacerlo.”, señaló el anuncio de la FDA.

Información de Agencias

Imagen: @FDAenEspanol

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -