facebook comscore
En Edomex, abren sin medidas sanitarias

En Edomex, abren sin medidas sanitarias

Ciudades viernes 10 de julio de 2020 - 00:55

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Diversos locales y establecimientos del Estado de México abrieron, pero sin tomar las medidas sanitarias necesarias, por lo que han se les pidió tomar medidas para evitar un rebrote y usar cubrebocas.
Ante el “Regreso seguro”, en dicha entidad varios de los comerciantes establecidos en Nezahualcóyotl son ejemplo, quienes habían retomado su trabajo, pero sin que tomaran medida alguna.
En dos recorridos realizados en la misma zona, pero en diferente día, se constató las mejorías que hay en los locales de zonas comerciales de dicho municipio.
En un primero se vio que muchas personas no mantenían la sana distancia, ni usaban mascarillas o cubrebocas.
Ahora, se observó que varios colocaron letreros para evitar aglomeraciones, cuidar la sana distancia, usar cubrebocas al ingresar a los establecimientos y usar gel antibacterial.
Incluso algunos vendedores ambulantes también han colocado hules para evitar el contacto con los clientes.
Debido al descenso de contagios en la entidad, es que desde este lunes se autorizó la apertura de papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales.
Sin embargo, la realidad es que varios de estos pequeños negocios ya habían abierto, como sucedió con las estéticas y papelerías que prácticamente permanecieron abiertas en esta zona.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -