facebook comscore
En Estados Unidos, Joe Biden busca duplicar el salario mínimo

En Estados Unidos, Joe Biden busca duplicar el salario mínimo

Global lunes 01 de febrero de 2021 -

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden busca duplicar el salario mínimo a 15 dólares, con ello millones de estadounidenses saldrían de la pobreza, según el mandatario. Su propuesta ya llegó al congreso americano.

“Incluso antes de la pandemia, el salario mínimo federal de 7.25 dólares (por hora) era económica y moralmente indefendible”, expresó Bobby Scott, legislador demócrata por Virginia.

Los demócratas ven con buenos ojos esta iniciativa, ya que es una de las principales prioridades de la nueva administración. De concretarse, tendría un impacto en la política social y laboral de Estados Unidos nunca antes vista.

“En el país más rico del mundo, cuando trabajas 40 horas a la semana, no debes vivir en la pobreza”, expresó Bernie Sanders, senador por Vermont.

El salario actual ronda los 7.25 dólares la hora, por us parte Biden lo calificó como un "salario de hambre".

Por su parte, los republicanos no ven con buenos ojos esta iniciativa, que está en el centro de atención de todos los Estados Unidos debido a la desigualdad salarial evidenciada por la pandemia de Covid-19.

Esta propuesta beneficiaría los salarios de más de 32 millones de trabajadores en los Estados Unidos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -