facebook comscore
En Italia descartan nuevo confinamiento pese a repunte del COVID-19

En Italia descartan nuevo confinamiento pese a repunte del COVID-19

Global domingo 06 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que no piensa declarar un nuevo confinamiento en todo el país para el otoño, pese al repunte de casos de COVID-19.

Durante un evento realizado por el diario "Il Fatto Quotidiano”, el mandatario manifestó que solo se tomarían medidas en zonas puntuales donde se tenga alta presencia de la enfermedad respiratoria.

“No nos veremos en una situación en la que haya que ordenar un confinamiento general. En el peor de los casos tendremos que intervenir de forma localizada, con restricciones sobre zonas definidas".

Agregó que por el momento no se reanudará el regresó del público a los estadios de futbol para la próxima temporada y recalcó que su gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el funcionamiento de antes y establecimientos nocturnos, ya que es competencia de las autoridades regionales.

Sobre las protestas en Roma en contra de las medidas sanitarias, Conte manifestó que se debe entender que el país se encuentra una contingencia de salud, y dijo que responderán con datos.

Al día de hoy, Italia cuenta con 276 mil casos de COVID-19 y 35 mil 534 muertes. En las últimas 24 horas, se registraron mil 694 contagios y 16 nuevos decesos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -