facebook comscore
En Los monólogos de la vagina arman colecta para reclusas de Santa Martha

En Los monólogos de la vagina arman colecta para reclusas de Santa Martha

Entornos miércoles 04 de marzo de 2020 - 00:15

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Con la finalidad de que las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla puedan acceder a productos de limpieza que mejoren las condiciones en que viven su periodo menstrual, Mejor Teatro a través de la producción de Los monólogos de la vagina promueve la campaña Por un periodo digno.
El plan, ideado por la agrupación Mujeres Unidas X la Libertad y la Justicia, pretende recolectar toallas sanitarias, jabón, pasta dental y otros productos de aseo personal durante todo el mes de marzo en el Teatro Libanés, el Teatro Manolo Fábregas y el Centro Cultural San Ángel, recintos en donde se presentan Los monólogos de la vagina, Perfectos desconocidos Mentiras y TOC TOC, respectivamente. Los productos recolectados se entregarán a las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla por la producción de Los monólogos de la vagina el 3 de abril.
“En Fundación CIE –subraya su directora ejecutiva, Guillermina Pilgram– celebramos la iniciativa de la obra Los monólogos de la vagina, y el diario El Universal. Ha sido un gusto poder articular a valiosos actores como Essity con sus marcas Regio y Saba, así como Alimento para Todos I.A.P, con el fin de sumar esfuerzos y proporcionar los mejores productos en beneficio de la salud a mujeres que han sido privadas de su libertad, coadyuvando a que vivan en un entorno de la igualdad y respeto a sus derechos humanos.”
“Para Regio, es muy importante promover la máxima higiene, ya que es una de las necesidades esenciales de nuestra vida diaria para mantener nuestro cuerpo saludable. Contar con una buena higiene personal es un acto de cuidado de uno mismo, el papel higiénico es el aliado clave para complementar la rutina de higiene diaria en las mujeres que se verán beneficiadas a través de esta acción”, comentó Paulina Barragán, gerente de comunicación de Essity Latinoamérica.
Los Monólogo de la Vagina se presenta en el nuevo Teatro Libanés todos los lunes con Natalia Téllez, Maca Carriedo y Luz María Aguilar.
La trama recorre la sexualidad femenina a través de la óptica de 200 mujeres de diversas nacionalidades entrevistadas por la autora norteamericana Eve Ensler. Ensler realizó preguntas que le revelaron cómo cada una de las entrevistadas, dependiendo de su condición social, nacionalidad y país de origen, vivían su sexualidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -