facebook comscore
En México, Rory Mcllroy busca ser el segundo en ganar cuatro eventos del WGC

En México, Rory Mcllroy busca ser el segundo en ganar cuatro eventos del WGC

Deportes miércoles 19 de febrero de 2020 - 01:45

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El año arrancará con todo para los aficionados del golf, con la cuarta edición del World Golf Championship-México (WGC), que se efectuará del 20 al 23 de febrero en el Club de Golf de Chapultepec, pues contará con la presencia del número uno del ranking mundial, Rory Mcllroy, quien buscará ser el segundo jugador en ganar los cuatro eventos del WGC. Además, por primera vez la competencia se engalanará con la participación de dos mexicanos.

El norirlandés aspira a igualar la hazaña que hizo Dustin Johnson, el actual campeón del torneo en tierra azteca, al conseguir el WGC Slam tras ganar los cuatro eventos World Golf Championships en 2017. A Mclloroy sólo le hace falta la cita mexicana en sus palmarés, pues consiguió el primero en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en 2014; el segundo un año después, el WGC-Dell Technologies Match Play y, en noviembre de 2019, derrotó a Xander Schauffele para ganar el WGC-HSBC Champions, celebrado en Shanghai, China.

Por su parte entre los golfistas que estarán presentes en el torneo destacan los mexicanos Abraham Ancer, número 29 del ranking mundial, quien calificó después de avanzar al Tour Championship en 2019, y el jalisciense Carlos Ortiz, luego de acceder de manera oficial al ser el segundo jugador de nuestro país mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) en el lugar número 150.

Mientras que para defender su título obtenido el año pasado, estadounidense Dustin Johnson, quinto del ranking, sigue siendo el rey en el torneo de México, ya que de las tres ediciones del World Golf Championships disputadas en nuestro país, ha ganado dos trofeos (2017 y 2019) y buscará obtener el tercero. Hace dos años, quedó en el séptimo puesto y el campeonato lo ganó su compatriota Phil Mickelson.

El grupo de jugadores de clase mundial que competirá en el WGC Mexico será conformado 72 golfistas que representarán a 19 países y contará con la participación de 42 jugadores del top 50 del OGWR. Sin embargo, a diferencia del año pasado, el público no podrá deleitarse con el talento de la leyenda estadounidense Tiger Woods, quien tuvo una regular actuación el año pasado al quedar en T-10.

Por si fuera poco tendrá la quinta bolsa más alta del Tour PGA, ya que para este año el ganador recibirá 10.5 millones de dólares. Actualmente, el Players Championship es el torneo que mayor cantidad de dinero entrega, pues su bolsa es de 12.5 millones de dólares, de cuales 2.25 millones van para el campeón. Por arriba del torneo mexicano, está el Open Championship, el cual entregó 10.7 millones en la temporada pasada y la cuota al ganador fue de 1.9 mdd.

Todos los tenistas tendrán el gran reto de pisar el Club de Golf Chapultepec, inaugurado en 1921, pues destaca por poseer campos que exigen al máximo a los competidores, pues uno de los desafíos será la altura de dos mil 300 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México, que afecta al cambiar la trayectoria de la bola y provocar una elevación notable.

Participantes destacados
Algunos de los golfistas que tendrán presencia en el evento mexicano.

Dustin Johnson (actual campeón)
Nacionalidad: Estadounidense
Ranking OWGR: 5

Rory Mcllroy
Nacionalidad: Norirlandés
Ranking OWGR: 1

Abraham Ancer
Nacionalidad: mexicano
Raking OWGR: 30

Carlos Ortiz
Nacionalidad: mexicano
Raking OWGR: 147

Justin Thomas
Nacionalidad: Estadounidense
Ranking OWGR: 4

Número: 2,300 metros sobre el nivel del mar es la altura que tiene el Club de Golf Chapultepec; esto afecta al vuelo de la bola, que va ligera y más larga (en torno a un 20% más).

Derrama económica

2017:
400 millones de pesos

2018:
500 millones de pesos

2019:
1,969 millones de pesos

2020
2 millones de pesos (estimado)
Tiene la 5ta mejor bolsa
Las competencias del Tour PGA que tienen el fondo de premios más alto; México es el quito.

Players Championship
Bolsa: 12.5 millones de dólares

US Open
Bolsa: 12 millones de dólares

Masters de Augusta
Bolsa: 11.5 millones de dólares

Open Championship
Bolsa: 10.7 millones de dólares

WGC-México Championship
Bolsa: 10.5 millones de dólares









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
NFL mantiene Draft 2020 pese al Covid-19 Deportes
2020-04-06 - 16:40
+ -